Radio Antena Libre

“El conocimiento habla pero la sabiduría escucha”

Fundada el 12 de diciembre de 1978, La Radio Católica Antena Libre, es la radio del Vicariato Apostólico De Esmeraldas, que abre micrófonos para evangelizar.

RADIO ANTENA LIBRE, por medio de su estación en F.M. 105.9 Mhz, transmite la mejor programación religiosa, formativa, informativa, comunitaria, educativa, e inclusiva a toda la provincia de Esmeraldas.

Te brindamos 24 horas de contacto satelital con programación que edifica, enseñanza e inspira... Cada instante la RADIO CATÓLICA ANTENA LIBRE, entrega anuncios de concientización para su vida interior.

Le mantendremos informado con los últimos acontecimientos internacionales, nacionales y locales que se suscitan alrededor de la sociedad misma.

Le ayudamos a profundizar y mantener su FE Católica de acuerdo a las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia.

Misión

Somos la emisora del Vicariato Apostólico de Esmeraldas, buscamos desde 1978 evangelizar mediante una programación religiosa, formativa, informativa, educativa y recreativa, transmitida a nivel local, nacional e internacional, con la finalidad de mantener la fe cristiana; comprometidos con la paz, la justicia, la verdad y la solidaridad con todo el pueblo y principalmente con los sectores populares marginados.

Visión

Ser reconocidos como una emisora que evangeliza, informa, educa y entretiene a todo el pueblo esmeraldeño y ecuatoriano, logrando que la sintonía de la radio se amplíe significativamente con el uso de nuevas técnicas de comunicación, mass media (medios masivos), por una fiel participación ciudadana en cumplimiento a sus deberes y derechos.

Ubicación

Radio Antena Libre ubicada en la Provincia y ciudad de Esmeraldas en las calles Sucre y 24 de Mayo (Catedral Cristo Rey), comprometidos con la labor social a través del medio de comunicación, R.A.L, cubre todos y cada uno de los escenarios donde nace la noticia, ya sea esta eclesial, social, política, cultural o económica.

Cobertura

Esmeraldas: Atacames, Muisne, Eloy Alfaro, Rio Verde, Borbón, Limones, La Tola, Quinindé (Viche, La Unión, Malimpia, 5 de Agosto, Cube, El Mirador, Cupa), San Lorenzo.

Pichincha: (Pedro Vicente Maldonado); Imbabura: (El Ángel) Colombia: Tumaco (Timbilí).

Dial 105.9 FM

Directiva

Mons. Eugenio Arellano Fernández
REPRESENTANTE LEGAL

Padre Silvino Mina Corozo
DIRECTOR

Lic. Valeria Caldas Simisterra
GERENTE R.A.L.